Connect with us

Noticia del Día

¡¡¡ CAMPEONAS DEL MUNDO !!!

MUNDIAL (FINAL) | ESPAÑA 1 – INGLATERRA 0

Un gol de Olga Carmona da a España la primera estrella de su historia. Jenni falló el penalti del 2-0. Éxito tremendo del fútbol español.

España es campeona del mundo. Lo logró, ya no es un sueño. La Selección tiene su estrella. Una nueva, esta vez el fútbol femenino español terminó de coronarse. Ocho años después de debutar en un Mundial, tocaba el cielo con las manos. La gloria era suya. Se lo merecieron, por los años de trabajo en la sombra cuando nadie confiaba en su talento. Y es que calidad y talento tienen a raudales. Así lo demostraron en la final ante una todopoderosa Inglaterra. Fueron capaces de tomarse la revancha de la Eurocopa de hace un año. Y lo hicieron a lo grande, en un Mundial y siendo mucho mejores. Vilda le ganó la batalla a Sarina. Jenni a Hemp. Aitana a Walsh. Pero fue Olga Carmona, como en semifinales, la que con un golazo dio la gloria a La Roja para la eternidad.

España jugaba el partido de su vida. Lo que pasó en el hotel en las horas previas al choque, esa visita inesperada de las familias, ya hizo salir a la Selección con todo a favor. Tras la habitual charla de Jorge Vilda, esta vez acompañado por Luis Rubiales, hubo una sorpresa mayúscula. Se abrió la puerta corredera y allí estaban todos los familiares. Fueron momentos únicos. De lágrimas, de abrazos, de emociones a flor de piel. Ese sentimiento único se trasladó al campo. No fueron sólo once las que saltaron al césped ante las inglesas, fueron esas 23 y muchos más. Fue todo un país. Y es que había unos mil aficionados de La Roja por los 20.000 ingleses. Ellas también tuvieron de entrada el esférico, cosa rara.

Presionaban tan arriba que España probó suerte al contragolpe, buscando a Salma, la gran referencia esta vez jugando de 9. De una portería a otra. Así se jugaron los primeros locos minutos. La siguiente opción fue de Hemp, que tras un despiste defensivo probó a Cata. Pero fue empezar a aparecer las jugonas y que España fuera España. Las Aitana, Jenni, Tere y compañía querían el balón, sabían que por ahí podía llegar el premio. También Mariona, a la que si no le llegaba la pelota bajaba hasta el área para empezar la jugada.

Inglaterra, cuando llegaba, daba miedo. Incluso triangulaba para que Russo hiciera de las suyas ante las españolas. Era golpe tras golpe, de un lado para el otro. Las de Sarina lo hacían con más verticalidad. Daly centró a Hemp y su disparo letal se fue al poste. Alivio para España, que se compuso para en la siguiente jugada un centro de Olga se paseara por el área chica sin que Salma -primero- y finalmente Alba pudieran rematar entre los tres palos.

El bajón de ritmo vino bien a la Selección y le permitió hacer su tiqui-taca particular. En el siguiente zarpazo abrió el marcador. Todo comenzó en un robo de Aitana a Bronze, que se la dio a Tere, para que la gallega abriera a la banda izquierda hacia Mariona. La del Barça vio desdoblarse a Olga, que optó por cruzarla al fondo de la red de la portería de Earps. Otro gol de la sevillana, la capitana improvisada en esta final del Mundial. El paso adelante de La Roja trajo la locura, pero también la calma. Las de Vilda comenzaron a jugar mejor que nunca. Parte de la presión se la quitaron celebrando con la jugadora del Real Madrid tras el histórico tanto. Estaba pasando algo extraordinario, merecía la pena celebrarlo. Incluso pudieron acabar con el 2-0 antes del descanso, ya que un remate de Salma -a pase de Ona- se fue por poco.

Sarina tocó el banquillo y metió a dos jugadoras con poderío ofensivo. Kelly y James al campo para, sobre todo esta última, dar guerra a Ona. La batalla se preveía dura. Y quedaban unos 45′ sin respiración. Hemp seguía siendo la enemiga máxima de las españolas. Buscando las cosquillas sin parar. Eso era demasiado arriesgado. Se trataba de la final de un Mundial, aunque para La Roja estaba siendo lo fácil que siempre había soñado. Vilda vio dos de James y lo arregló metiendo a Oihane y quitando a Alba. Un movimiento arriesgado, de esos con los que Vilda se está coronando en este Mundial.

El VAR entró en acción tras una mano de Walsh en el área. Minutos largos de incertidumbre y parón cuando España volvía a tener por completo el control del juego. Esto podía pasar factura buena o mala. Se pitó penalti y Jenni se fue directa, no tanto cuando se dispuso a tirarlo flojo y centrado. Un caramelito para Earps. Debió ser repetido, ya que la meta estaba por delante de la línea cuando se dispuso a lanzarlo. Pero esta vez el VAR no ayudó. Las inglesas se vinieron arriba, era su momento. Por suerte estaba Cata para mantener a flote a sus compañeras. A eso se le añadió la lesión de Laia. Ivana entraba en acción. Una de ellas en un tiro por alto de James. El partido se alargó pero a España no le importó, fueron Jenni, Salma, Ona, Oihane e incluso Paredes las que siguieron buscando el segundo. El de la tranquilidad.

Los 77.784 espectadores congregados en el Stadium de Australia vibraron con Inglaterra, vibraron en España. El fútbol femenino volvió a demostrar de la calidad que tiene. Puro espectáculo, pura pasión. Y con esa pasión tan española se lleva a nuestras tierras el primer Mundial de su historia. Era realidad. España es campeona del mundo. Un premio merecido para esta 23 luchadoras, también para Vilda y su staff. El sufrimiento está hoy en el olvido. Ha merecido la pena, habéis tocado la gloria. Y con mucho arte. Gracias.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia del Día

El alarmante aviso de Macron: «Hay que prepararse para que Rusia ataque»

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace dos años Occidente mira muy de cerca los pasos de Moscú. Kiev mantiene sus avisos alertando a los países vecinos sobre una posible incursión rusa. Ucrania resiste a los ataques del Kremlin gracias al suministro de armas y la guerra sigue alargándose en el tiempo. Ahora, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanza una alarmante advertencia: «Hay que prepararse para que Rusia ataque».

Macron ha señalado que el régimen de Vladímir Putin no puede ganar la guerra en Ucrania. «El análisis colectivo es que de aquí a algunos años hay que prepararse para que Rusia ataque», ha comentado en una conferencia en París para apoyar a Ucrania, en la que participan veintiún jefes de Estado y de Gobierno y ministros de otras cinco naciones.

Un «empujón» para Ucrania

Ha exigido a los aliados de Ucrania a dar un «empujón» en el apoyo a Kiev mientras la ofensiva rusa se ha endurecido sobre el terreno. Macron ha remarcado la «determinación» de Occidente para que Rusia «no se lleve este conflicto».

El presidente francés ha recordado algo «que se ha ilustrado desgraciadamente con la muerte de Alexéi Navalni». «Estamos todos de acuerdo en que no queremos entrar en guerra con el pueblo ruso», ha esgrimido aseverando que hay que «asegurar nuestra seguridad colectiva de hoy y de mañana».

«Juntos hemos salvado ya millones de vidas y juntos debemos asegurar que Putin no puede destruir nuestros logros y que no puede expander su agresión a otros países», pidió el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la misma conferencia.

 

Continue Reading

Noticia del Día

España cree que Moscú ordenó matar al desertor ruso al que dispararon y atropellaron en Alicante

Para los servicios de Inteligencia de nuestro país, no hay duda de que el Kremlin esta detrás de la muerte de Maxim Kuzminov, el piloto ruso que desertó a Ucrania y fue asesinado a tiros esta semana en un garaje la localidad alicantina de Villajoyosa. Según la Inteligencia española los agentes rusos que tirotearon al joven soldado habrían sido enviados por órdenes del Gobierno de Putin.

El Gobierno español se ha mostrado de momento cauto ante la posible autoría del gobierno ruso. «Hay que dejar que la Guardia Civil haga su trabajo y la investigación avance», afirma la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

No obstante, fuentes diplomáticas de nuestro país aseveran, a la espera de que se recabe la suficiente información, que se trata de un asunto «gravísimo» y que si se confirma la implicación de las autoridades rusas, España dará una «repuesta contundente».

Sin embargo, ante este crimen Rusia no se esconde. Los medios rusos fueron los primeros en emitir la noticia de la muerte de Kuzminov, incluso antes de que se confirmara su identidad. Posteriormente, fue el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) ruso, Serguéi Narishkin, quién declaró que la víctima era «un traidor criminal» y «un cadáver moral» desde que desertó de su país.

Estas contundentes declaraciones del jefe del SVR han hecho que los expertos duden de si este crimen fue obra de dicho servicio secreto, del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que es heredero de la KGB o del propio servicio militar de inteligencia (GRU), ya que Kuzmínov, al ser capitán del Ejército, operaba bajo su competencia.

Quién era Maxim Kuzminov, el desertor ruso asesinado en Alicante

Maxim Kuzminov, de 28 años, que ya había expresado previamente su aversión al conflicto bélico y su preferencia por labores pacíficas, decidió desertar a cambio de una nueva identidad y beneficios económicos prometidos por Kiev.

El pasado mes de agosto Kuzminov, dentro de una audaz operación promovida por los servicios secretos ucranianos, aterrizó con su helicóptero de combate ‘Mi8’ en la base militar de Jarkov (Ucrania). Los dos tenientes que iban con él fueron abatidos en suelo ucraniano tras intentar huir al no saber del plan de fuga del joven ruso.

Kuzminov se instaló en Villajoyosa (Alicante) a finales del pasado mes de diciembre, una decisión extraña en sus circunstancias dada la cantidad de población rusa afincada en esta zona, que podría sospechar de él. Empezó a trabajar como albañil, pero su nueva vida le duró pocos meses. Esta semana recibió seis disparos en un garaje desde un coche, que le atropelló y huyó a toda velocidad.

Otras muertes de disidentes orquestadas por Moscú

No sería la primera vez que enviados por el Kremlin matan a desertores rusos. El caso más conocido es el de Alexander Litvinenko, en 2006 en Reino Unido. Litvinenko fue envenenado con plutonio al beberse una taza de té en un hotel de Londres. Aunque fue considerado un crimen casi perfecto, finalmente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos consideró a Rusia «responsable» del asesinato del exespía y opositor ruso.

Recientemente, el opositor Alexéi Navalny apareció fallecido en una cárcel rusa en circunstancias no aclaradas. Aunque la versión oficial de las autoridades rusas es que Navalny murió por «causas naturales», sus seguidores mantienen que fue asesinado sobre todo después de que las autoridades gubernamentales hayan tardado tanto en entregar el cuerpo a su familia.

Continue Reading

Noticia del Día

Rusia entrega el cuerpo de Alexéi Navalni a su madre

Las autoridades rusas han accedido este sábado a entregar el cuerpo del opositor Alexéi Navalni, fallecido en una cárcel rusa en circunstancias no aclaradas.

«El cuerpo de Alexéi ha sido entregado a su madre. Gracias a todos que lo exigían junto con nosotros», escribió en la red social X Kira Yarmish, portavoz del fallecido opositor.

La viuda Navalni, Yulia Navalnaya, había acusado al presidente, Vladimir Putin, de mantener como «rehén» el cuerpo y de incurrir en numerosos chantajes para tratar de llevar a cabo un «funeral secreto», lo que a su juicio demuestra que es «falso» que el mandatario cumpla las premisas cristianas de las que presume en actos públicos.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) presentó ayer un ultimátum a la madre del líder opositor ruso para que aceptara un entierro secreto con el fin de evitar manifestaciones públicas de repulsa contra el Kremlin, según informaron los correligionarios de Navalni.

El equipo de Navalni presentó ayer una demanda ante los tribunales en virtud del artículo 244 de código penal ruso sobre «profanación del cuerpo del difunto». Hace unos días la madre del político también envío una carta al presidente ruso para que le entregaran el cadáver de su vástago, que murió repentinamente el pasado 16 de febrero por «causas naturales», según la versión oficial, que rechazan los correligionarios del opositor. Numerosos artistas, intelectuales y periodistas rusos en el exilio se habían sumado a la campaña lanzada por los aliados de Navalni en su canal de Telegram para la devolución del cuerpo.

 

Continue Reading

Tendencia