Connect with us

Espectáculos y Eventos

ALCOY ( Alicante )

Una de las principales ciudades de la Provincia, caracterizada por su gran auge industrial, principalmente en el sector textil.

Sus puentes y su condición de pionera industrial de la Comunidad Valenciana son los rasgos que la definen. Alcoy es capital de comarca y ciudad muy rica en actividad comercial. La expansión del núcleo medieval, gracias a la pujante industria, lleva a la construcción de puentes que salvan los ríos, ramblas y barrancos que confluyen en Alcoy dando lugar a los distintos ensanches de la ciudad.

El puente más antiguo es el de María Cristina, el primero que nos encontramos cuando entramos a Alcoy desde Alicante, así como el Viaducto de Canalejas que salta el río Molinar y cuya estructura metálica supuso una innovación en la época (1907).

El último puente se inauguró en 1987 para desdoblar el tráfico de la N-340 que cruza la zona moderna de Alcoy.

El centro histórico lo constituye la Plaza de España donde se hallan el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de Santa María y una Sala Multiuso diseño del prestigioso arquitecto Santiago Calatrava. Desde este punto se puede iniciar distintos recorridos urbanos.

Uno de ellos nos lleva al Barrio Medieval donde se puede ir a ver el Antiguo Ayuntamiento -hoy Museo Arqueológico Municipal- y el cercano Museo de la Fiesta. Se puede ver el primer ensanche subiendo por la calle San Nicolás donde tendremos que parar a ver los distintos edificios modernistas, como son el Círculo Industrial o La Casa del Pavo.

Rodeada de naturaleza y conocida como la ciudad de los puentes, Alcoy se abre paso entre el Parque Natural de la Sierra de Mariola, el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, els Plans y la Serreta. Mires donde mires, encontrarás alguna auténtica joya de la historia y del paisaje. ¿Vienes a conocerla? Prepárate para agradables rutas senderistas y para recorrer de arriba abajo su casco urbano.

Qué ver en Alcoy

Una de las características que define la ciudad de Alcoy son sus puentes, grandes construcciones con las que superan a diario las irregularidades que marca la orografía en la que se asienta la ciudad. Podemos disfrutar de los puentes de María Cristina, el de Sant Jordi o el Viaducto de Canalejas.

Sin duda, si damos un paseo por Alcoy, podremos encontrar auténticos tesoros de la arquitectura. Y es que el Modernismo dejó un completo catálogo de edificios y monumentos que merece la pena visitar. El casco antiguo de Alcoy deja patente la herencia del urbanismo de la segunda mitad del siglo XIX. Calles como Santa Rita o San Blas muestran algunos rasgos de la importancia que tuvo la industria metalúrgica en este destino.

Otra de las paradas la podemos hacer en su ayuntamiento. Un edificio de estilo academicista, diseñado por Jorge Gisbert Berenguer. Aquí podrás admirar auténticas obras de arte de pintores y escultores locales, como Ramón Castañer o Adolfo Durá.

La Casa de la Cultura es otro de esos edificios que esconde grandes tesoros y en el que su pasado nos llamará mucho la atención. ¿Sabías que era una sede del Banco de España? Visita este majestuoso lugar y sorpréndete.

El paso del tiempo ha ido dejando huella en Alcoy y, por eso, nos detenemos en el Conjunto Medieval de la ciudad. Un lugar que data de 1256, fecha en la que se fundó la Villa de Alcoy y que ha ido ampliándose y modificándose a lo largo de los años.

Hay muchas cosas por ver en esta hermosa localidad del interior de Alicante, sus iglesias, sus museos y otros grandes monumentos que hacen todavía más especial a Alcoy. Pero, también es momento de detenernos en sus tradiciones y su gastronomía.

Alcoy es conocida por sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, la Feria Modernista o la mágica trilogía de “Alcoi Ciutat del Nadal” con la Cabalgata de Reyes más antigua de España. Y qué decir de sus platos tradicionales como la olleta, la Borreta o la pericana. ¡Guarda un hueco para degustar estas sabrosas recetas!

Tradición, historia, cultura, gastronomía, naturaleza… Todo lo que puedas imaginar lo encontrarás en Alcoy. No lo dudes más, prepara una escapada y haz que tus días sean inolvidables.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos y Eventos

MARQ ALICANTE – DINASTÍAS ( Los Primeros Reinos de la Europa Prehistórica )

Marzo a Octubre 2.024
La Edad del Bronce supuso un punto de inflexión determinante en la historia de Europa. Fue el momento en que muchos aspectos que hoy forman parte de nuestra realidad tomaron carta de naturaleza: la guerra, la desigualdad social, la identidad nacional, la competencia por el territorio, el desarrollo tecnológico, el comercio internacional…

 La exposición cuenta con 482 piezas procedentes de un total de 18 museos e instituciones museísticas de España, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Portugal y Dinamarca. El conjunto de objetos que se expondrá al público en esta exposición conforma una agrupación nunca antes reunida en España, con la que se pretende no sólo ofrecer al visitante la oportunidad de apreciar obras maestras de la artesanía de la Edad del Bronce de la Europa continental, sino de comprender, de una forma clara y accesible, cómo y por qué fue su creación, quiénes fueron sus creadores y para qué y quiénes fueron creadas.

Entre las obras excepcionales que podrán contemplarse en las tres salas del museo se cuentan varios conjuntos de extraordinario valor patrimonial, como la diadema de oro de Quinta da Agua Branca (Portugal), la espada y el hacha de combate decoradas de Téglas (Hungría), el ajuar del túmulo de Leubingen (Alemania), las alabardas del depósito de Meltz (Alemania), el sombrero de oro de Schifferstadt (Alemania) o la espada con empuñadura de oro de Guadalajara y la diadema de oro de Caravaca de la Cruz (España).

Junto a estos objetos, la muestra también va a permitir traer a nuestro país, por primera vez, una amplia selección de piezas procedentes de las excavaciones del siglo XIX realizadas en España por los hermanos Siret en tierras de Almería y Murcia, y que han permanecido depositadas en el Museo de Arte e Historia de Bruselas durante los últimos 120 años.

Entre las piezas originales se exhibirá una de las espadas con pomo de oro del conjunto del Disco de Nebra, primera representación conocida de la bóveda celeste en Europa, y que fue incluido en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO en 2013.

El MARQ aporta a la exposición 26 piezas destacadas de su colección, tanto de la exposición permanente como de sus almacenes, algunas de las cuales serán expuestas al público por primera vez.

 

Continue Reading

Espectáculos y Eventos

CONCIERTOS EN ALICANTE 2.024

viernes 23 febrero 2024

 

Continue Reading

Espectáculos y Eventos

MUNDOMAR BENIDORM 2.024

Mundomar es un parque de animales situado en Benidorm y pensado para la diversión de niños, jóvenes y adultos y perfecto para la visita en familia. El parque cuenta con diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles con los que podrás disfrutar de una gran visita, complementada con diferentes shows y la posibilidad de vivir experiencias especiales como nadar con leones marinos o tener un encuentro con delfines, o bien fotografiarte con diferentes animales.

Mundomar es un parque de animales marinos y exóticos, situado en Benidorm, en la Comunidad Valenciana. El parque está situado al lado del parque acuático Aqualandia y fue inaugurado en 1996. Mundomar comprende un delfinario y tiene diferentes animales marítimos, como leones de mar, delfines mulares, pingüinos y loros.

En Mundomar Benidorm no sólo nos preocupamos de vosotros y de que viváis una experiencia inolvidable, sino que también nos preocupamos de nuestra familia de animales marinos y exóticos, que es cada vez más grande. Una de las labores más importantes que realizamos en nuestro parque de animales respecto a este punto es el cuidado y conservación de algunas especies en peligro de extinción, que con mucho cariño acogemos en nuestro parque. Nos enorgullece conservar y proteger a animales como el lémur de collar, una de las especies de mamíferos lemuriformes más amenazadas del planeta, y ver cómo poco a poco el grupo va creciendo.

Además, con nuestros espectáculos de leones marinos, papagayos y delfines, queremos concienciar de una forma amena y divertida tanto a niños como a adultos, de la necesidad vital de cuidar y mantener limpios los hábitats de los animales y proteger el medio ambiente.

En Mundomar nos enorgullece saber que nuestro parque es el hogar de más de 30 especies de animales distintas. Ya sean mamíferos, aves o reptiles, disponemos de una gran variedad para que niños y niñas aprendan toda clase de datos curiosos sobre ellos y aprendan a respetar a todas las especies por igual, así como el cuidado del ecosistema que les rodea.

Delfines y leones marinos en el medio acuático; loros y otras especies de aves exóticas en el aire; y coatíes, lémures, tortugas y un gran número de animales del medio terrestre te acompañarán en esta experiencia repleta de conocimientos y diversión para los más peques y los no tan peques.

Nosotros también fuimos niños hace un tiempo, y sabemos lo que es ver a un animal y querer tocarlo e interactuar con él y no poder. Por eso, en nuestro parque de animales para niños, no nos limitamos sólo a ofrecer un espectáculo para que veas a los animales sino que queremos que puedas aprender con ellos.

En el parque Mundomar Benidorm ofrecemos actividades y experiencias para que podáis observar a los animales mucho más de cerca e incluso interactuar con ellos. Conviértete en entrenador o cuidador por un día, nada con leones marinos y/o disfruta de un encuentro con delfines. Es una oportunidad perfecta para apreciar el verdadero encanto de estos animales, a una distancia tan cercana que te sorprenderá. Ideales para que tanto niños como adultos tengan un primer contacto con la fauna exótica y aprendan a amarla y respetarla.

Conoce a los animales que viven y que forman la familia de Mundomar Benidorm.

 

Continue Reading

Tendencia