Connect with us

Astrología y Espiritualidad

10 piedras espirituales con su significado y sus propiedades

Qué son las piedras espirituales

Las piedras espirituales son cristales minerales formados bajo tierra, compuestos por una serie de moléculas o átomos. Mientras que algunos pueden ser de pequeño tamaño, otros pueden crecer mucho más, desarrollándose durante miles de años. Según la Universidad de Radford, estos minerales de origen natural «son sustancias inorgánicas sólidas con una estructura cristalina, una composición química fija o variable y un conjunto de propiedades físicas». Se han encontrado más de 4000 diferentes, reporta National Geographic, lo cual es un poco alucinante, ¿no? Los tipos principales de minerales son silicatos, óxidos, sulfatos, sulfuros, carbonatos, elementos nativos y haluros. Pero, ¿cómo se hacen estos cristales ahora que ya sabes tanto de ellos?, preguntarás. Pues bien, se forman cuando el magma o las rocas fundidas se enfrían o por cristalización.

Para qué sirven las piedras espirituales

Las piedras han sido usadas durante siglos como una forma de curación de enfermedades mentales por ejemplo, y una manera de aprovechar la energía espiritual. A medida que el mundo del bienestar ha ido avanzando, lo ha hecho el interés por esta técnica tan antigua. Hay muchos tipos diferentes de cristales, cada uno con una forma, composición y significado distinto. Algunos tienen una estética más tradicional o reconocible (como el cuarzo o la amatista), mientras que otros se parecen más a rocas al uso (como la selenita o el ojo del tigre). Cada uno es tan única y poderoso como el siguiente.

La decisión de qué piedra incorporar a tu vida depende de lo que estés buscando. Hay centenares de cristales relacionados con enriquecer la vida diaria. Se piensa que algunos te mantienen con los pies en el la tierra (muy de los signos de tierra esto) y te ayudan a encontrar tu propósito en la vida. A la vez que algunas simplemente pueden alegrar tu día y espantar las malas energías. Para lo que sea, hay una opción.

Cómo funcionan las piedras espirituales

La estructura química de los cristales está pensada para darles una especie de memoria, lo que les permite mantener y alimentar las diferentes energías que les llegan. Cada mineral tiene distintas características y significados (que veremos más adelante). Por ejemplo, el cuarzo rosa es conocido por ser la piedra del amor y la amatista tiene cualidades calmantes y contra el estrés. Muchas personas usan cristales con objetivos concretos, creyendo que la piedra cogerá ese tipo de energía y la expulsará por el ambiente en el que se encuentre situada. Pero para desbloquear su cualidades mágicas, hay que cuidarlos: limpieza, carga, colocación estrategia… para que realmente puedan manifestar las intenciones del usuario.

Cómo limpiar las piedras espirituales

Aunque al principio todo parezca cosa de brujería, limpiar y cargar tus cristales es esencial para que puedas aprovechar todo su potencial y habilidades. Según el portal especializado Tierra de Gemas, Debes limpiar de inmediato cada piedra que entre en tu casa para deshacerte de las posibles energías negativas que haya adquirido en su viaje anterior. Así como cada vez que quieras refrescarla de cualquier energía residual no deseada. Aquí tienes algunos métodos para limpiar tus piedras espirituales:

  • Sumergiendo el cristal en un bol con agua salada. Es el más común.
  • Frotando la piedra nueva con hola de salvia o ahumarlo con el humo de salvia.
  • Pasando la piedra sobre el humo de un incienso natural o la llama de una vela.
  • Dejando los cristales en el exterior bajo una Luna llena (aquí el calendario con las fechas astrales más importantes) durante 24 horas.

Recuerda que debes hacerlo de manera habitual, especialmente si están en constante uso o si son piedras o cristales con energías positivas o que filtran las malas energías. Por ejemplo, el cuarzo ahumado puede quedarse con esas malas ‘vibes’ que has dejado ir, razón por la que hacer este ritual es tan importante.

Cómo cargar de energía las piedras espirituales

Para que cada cristal absorba por completo tus intenciones, tienes que programarlo para que lo manifieste. Piensa como si tuviera que florecer una planta a la que tienes que alimentar. Lo mismo se aplica con esto, mediante un proceso conocido como carga. Hay varias maneras de cargar tus piedras energéticas, aquí tienes las técnicas principales:

  • Mantén el cristal en tu mano NO dominante e imagina que una luz blanca la rodea, mientras se recarga y capta tus intenciones.
  • Coloca el cristal bajo la luz de la Luna o la del Sol durante al menos 24 horas.
  • Las campanas de Tingsha, los cuencos tibetanos o los diapasones son usados para recargar energía absorbiendo las vibraciones de cada sonido.
  • Sitúalo con otras piedras como la amatista, el cuarzo o la selenita, que absorben las energías de otras piedras y las recargan.
  • Ve al jardín y entierra el cristal durante 24 horas. Si no tienes, hazlo en la tierra de una maceta.

Cuando recargues tus piedras, debes visualizar lo que quieres y ser firme en tus objetivos, con la mente abierta y el corazón receptivo a la vibración sanadora.Algunas personas utilizan los cristales para que les guíen en una nueva dirección o para alcanzar una meta. Da igual que sean ambiciones pequeñas o grandes. Recuerda que el arte de las piedras espirituales es sobre ti y tu camino. Si te sientes sobrepasada, mejor empieza probando con cosas pequeñas.

Cómo establecer tus peticiones a las piedras espirituales

Si quieres probar a utilizar los cristales, necesitas establecer una práctica para hacerlo. Esto incluye limpieza de la piedra, fijar tus peticiones y recargarla. Para determinar tus objetivos, piensa en lo que te quieres marcar y pide a la piedra que comparta contigo su energía y cualidades. También debes ser consciente de las ‘vibes’ que te rodean: la positividad solo llegará si la buscas. Miranda Kerr, por ejemplo, es conocida por realizar esta práctica todos los días para mantener sus metas a la vista, mientras que otros solo lo hacen una vez a la semana o al mes.

Otra de las formas de mantener la energía de tu cristal presente es llevándola siempre contigo. Si es pequeña, un buen lugar es tu bolsillo, tu mesa de trabajo, bajo la almohada o sujetándola durante la meditación. Si piensas que ha estado absorbiendo muchas vibraciones, realiza una buena limpieza para asegurarte de que no se bloqueé y pueda continuar irradiando su fuerza.

Dónde comprar piedras espirituales

La fiebre por las piedras espirituales en los últimos años ha sido tal que ya se pueden encontrar minerales de este tipo hasta en Amazon. De todas formas, en Internet existen multitud de tiendas online que comercializan piedras espirituales y minerales de una manera más cercana y local. Si prefieres verlas en persona antes, podrás encontrarlas con frecuencia en mercadillos y puestos ambulantes, además de en algunas joyerías y tiendas de minerales. ¡E incluso en algunos herbolarios y tiendas de decoración!

  1. ÁgataEstos cristales pueden ser de diferentes colores y están compuestos por varias bandas internas, según la evolución de la misma.

    Rasgos: estabilidad, apoyo y realidad.
    Beneficios: si necesitas que algo de tu vida recupere el equilibrio, esta piedra te brindará estabilidad y la capacidad de identificar tu potencial y confianza. Se dice que puesta sobre la frente calma la fiebre y sobre las piernas, la retención de líquidos.
    Ubicación: si tu propósito está relacionado con el trabajo, intenta ponerla en tu escritorio o mesa de trabajo.

  2. Amatista

    Una gema de cuarzo en color púrpura vibrante, es una de las piedras más populares del mundo.

    Rasgos: confianza, intuición, espiritualidad.
    Beneficios: conocida por sus cualidades pacíficas y relajantes. Libera el estrés y ayuda a la relajación a la hora de dormir.
    Mejor ubicación: en la mesita de noche.

  3. Turmalina negraUna piedra negra creada a partir de silicatos, formada en el subsuelo a través de lava líquida.

    Rasgos: protección, seguridad, antiestrés.
    Beneficios: uno de los cristales más poderosos, protege de las malas energías, formando incluso una barrera protectora entre las ‘bad vibes’ y tú. Un escudo protector.
    Mejor ubicación: en cualquier lado de tu casa donde no quieras que entren las malas energías. Frente a una puerta, por ejemplo.

  4. Calcita

    Piedra usualmente blanca, pero con posibilidad de salir en varias tonalidades, y con formas cuadradas.

    Rasgos: apertura, limpieza, claridad.
    Beneficios: si estás buscando energías positivas y un chute de motivación, no busques más. Es una de las fuentes más poderosas de buenas vibras y hace que tus intenciones se conviertan en realidad. Muy útil si te sientes estancada, ya que te ayudará a liberarte.
    Mejor ubicación: prueba con una espacio común como el salón de tu casa o encuentra una de menor tamaño y guárdala en la cartera.

    5. Citrino

    Una brillante piedra amarilla de cuarzo, cuyo nombre viene de la palabra limón en francés.

    Rasgos: felicidad, diversión y claridad.
    Beneficios: perfecta para atraer un poco de luz a tu vida. Ayuda a respaldar el crecimiento y a eliminar cualquier energía negativa. También se conecta con tu chakra del plexo solar, encargado de la autoestima, confianza y poder personal.
    Mejor ubicación: donde sueles meditar o en la cocina, para empezar el día con un extra de carga positiva.

    6. Cuarzo transparenteUn cristal sin color que nace de la piedra del cuarzo con formas hexagonales.

    Rasgos: claridad, manifestación, concentración.
    Beneficios: si sientes que necesitas claridad en tu vida u ordenar tus pensamientos, aportará perspectiva a tu mente.
    Mejor ubicación: en la oficina mientras estás trabajando para despejar tu cabeza y reducir el estrés.

    7. Cuarzo rosaEste cristal rosado está relacionado con el amor, y a menudo coge forma de corazón.

    Rasgos: amor incondicional, compasión y perdón.
    Beneficios: abre tu chakra del corazón para querer en todas las formas posibles: de manera romántica, amistad, familia o incluso laboral. También te libera de cualquier emoción tóxica.
    Mejor ubicación: en el baño, en el jardín o en cualquier sitio donde necesites un poco de amor. Miranda Kerr, por ejemplo, lo lleva en el sujetador para situar su energía más cerca del corazón.

    8. SelenitaUna piedra lechosa común, que a veces tiene destellos naranjas y verdes.

    Rasgos: limpieza, luz y protección.
    Beneficios: ilumina la energía de los presentes en una habitación. También tiene cualidades purificadoras, al mantener a raya las bajas vibraciones.
    Mejor ubicación: en el centro de la casa, como por ejemplo el salón.

    9. Cuarzo ahumado

    Un cuarzo cristalino de color amarillento y tonos marrones, que se compone de formaciones hexagonales.

    Rasgos: Dejar ir, rendición, conexión con la tierra.
    Beneficios: uno de los mayores elevadores de ánimo. Te ayudará a reconectarte con el mundo real, recuperar el equilibrio emocional y superar las emociones generadas por el estrés.
    Mejor ubicación: junto a la cama, para que cada mañana saltes de la misma con motivación.

    10. Ojo de tigreEsta piedra reluciente adquiere su nombre por el parecido a la estética del tigre, con sombras rojas y marrones.

    Rasgos: inspiración, perspectiva, buena suerte.
    Beneficios: te ayuda a conocerte y entenderte mejor. Activa tu energía más valiente, para darte el poder de perseguir lo que quieres y explorar nuevos horizontes. Es una de las favoritas de Kylie Jenner.
    Mejor ubicación: el jardín o el espacio donde suelas dar rienda suelta a tu creatividad.

    Aquí te hemos traído 1o de las mejores piedras espirituales y energéticas, pero no olvides que existen muchísimas más: Lapislázuli, Ónix, Selenita, Perla, Turmalina, Piedra de Luna, Lluvia de Oro, Lluvia de Plata, Aventurina, Agua Marina, Jade, Obsidiana, Cornalina, Granate, Coral, Piedra Solar, Jaspe, Malaquita, Turquesa, y un largo etcétera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Astrología y Espiritualidad

VIRGO

¿DE QUÉ FECHA SON LOS VIRGO?

Los Virgo son de las fechas que van del 23 de agosto al 22 de septiembre. Si naciste entre estos dos días, quiere decir que cuando llegaste al mundo, el Sol se encontraba sobre la constelación de la doncella, asociada a este signo del zodiaco.

De haber nacido un poco antes, habrías sido Leo (cuyas fechas van del 23 de julio al 22 de agosto), y si hubieras llegado algo más tarde, habrías sido Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre).

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO VIRGO

Las características principales del signo Virgo son el perfeccionismo, la ironía y la atención a los detalles. Las personas de este signo son muy críticas y satíricas con todo lo que les rodea, y tienen una gran capacidad analítica, que hace aún más potente su deseo de alcanzar la perfección.

Los nativos de Virgo son inteligentes, lógicos y minuciosos. Tienen una gran capacidad crítica y analítica, lo que les permite observar y entender el mundo de forma distinta a los demás. Son muy estudiosos y completan cada tarea que se proponen con rigor. También se caracterizan por ser ordenados y detallistas, lo que les hace destacar en los desafíos complejos e intelectuales.

Dado que es muy crítico, Virgo examina a los demás de forma constante. Por eso, si quieres acercarte a alguien de este signo, debes estar preparado para ser puesto a prueba antes de que muestre interés en ti.

Además, Virgo es bastante reservado e introspectivo. Reprime sus emociones y actúa con cautela al revelarlas ante los demás. Es por eso por lo que se toma su tiempo antes de entrar en confianza. Necesita sentirse muy seguro para lanzarse. Esto lo convierte en una persona difícil de retener.

¿CÓMO ES VIRGO EN EL AMOR?

En el amor, Virgo es cariñoso, fiel y entregado. Es muy detallista, por lo que corteja a su pareja con regalos y palabras bonitas. Está atento a todo y no se le pasa ningún detalle. Quizá no sean especialmente pasionales, pero demuestran su romanticismo y su ternura de otra forma.

Además, son muy entregados y fieles. Les cuesta dar el paso para empezar una relación, pero cuando deciden que la otra persona es la indicada, lo hacen para toda la vida. Entre sus objetivos está formar una familia, y son de los mejores padres y madres del zodiaco.

¿CÓMO ES LA MUJER VIRGO?

La mujer Virgo es inteligente, analítica y responsable. Asume cada tarea encomendada con toda la seriedad posible, intentando conseguir los mejores resultados por medio de la constancia. Además, es muy práctica en todos los aspectos de su vida, lo que la convierte en una persona muy eficiente.

Por otro lado, las mujeres de virgo tienen un lago oscuro, que las vuelve inseguras y, en consecuencia, algo controladoras. Exigen a los demás tanto como se exigen a sí mismas, lo que hace que parezcan criticonas y desconfiadas.

¿CÓMO ES EL HOMBRE VIRGO?

El hombre Virgo es honesto, leal y responsable. Es muy aplicado en su trabajo, por lo que consigue puestos de gran responsabilidad en poco tiempo. Cumple con todo lo que se propone, dado que es una persona muy trabajadora. Además, son grandes consejeros.

Pero los hombres Virgo tienen también su lado negativo. Pueden parecer demasiado serios y son muy exigentes consigo mismos (y con los demás). Tienen un problema con el perfeccionismo, que hace que resulten algo repelentes. Además, son algo escrupulosos.

¿CUÁL ES EL SÍMBOLO DE VIRGO?

El símbolo de Virgo es la doncella o la virgen. Aunque debemos alejarnos de la tradición cristiana para entender su verdadero significado. Su constelación representa a Astrea, hija de Zeus y Temis, una titánide y diosa virgen que representaba la justicia humana frente a su madre, que era quien simbolizaba la justicia divina.

Fue la última de las inmortales que vivió entre los humanos durante la Edad dorada de Crono. Pero esta la humanidad se envileció tanto, que la diosa comprendió que la justicia ya no tenía lugar en la Tierra, y Zeus la ascendió a los cielos, situándola entre las estrellas. Ella es quien sujeta la balanza que simboliza a Libra.

COMPATIBILIDADES DE VIRGO

La compatibilidad de Virgo es alta con signos como Tauro, Capricornio y Piscis. Estos signos también se toman su tiempo para avanzar en las relaciones (salvo, quizá, el pececito) y tienden a la introspección. Además, dado que son estables y ordenados, Virgo se sentirá cómodo a su lado, permitiéndose, poco a poco, demostrar sus sentimientos.

Por otro lado,la compatibilidad de Virgo es baja con signos como Leo, Libra y Acuario. Estos signos son más de improvisar que de planificar, algo que para el signo de la doncella es inconcebible. Necesita orden y perfección, mientras que estos tres prefieren espontaneidad y libertad, algo que Virgo podría resumir con la categoría de “inestables”.

¿QUÉ PASA SI ERES ASCENDENTE EN VIRGO?

Si eres ascendente en Virgo, cuando naciste la constelación de la doncella (o la virgen) ascendía por el horizonte. Para saberlo con certeza, se debe considerar la fecha, la hora y el lugar en el que llegaste al mundo. Este signo representa la manera en la que los demás te perciben, así como la parte de tu personalidad que externalizas.

Es por eso por lo que, si tu signo ascendente es Virgo, independiente de tu signo solar, te muestras como una persona comunicativa y analítica, que se integra con facilidad en cualquier ambiente. Aunque esta posición en la carta natal también puede provocar que confíes poco en ti misma.

FAMOSOS QUE SON VIRGO

Algunos famosos que son Virgo son Carmen Machi y Pablo Motos. Con la constancia y la gran capacidad analítica de este signo, no es de extrañar que escale en su carrera hasta alcanzar la fama.

Y si no, que se lo digan a estos otros famosos de Virgo:

Amaia Montero (26 de agosto de 1976)
Terelu Campos (31 de agosto de 1965)
Julio Iglesias (23 de septiembre de 1943)
Reina Letizia (15 de septiembre de 1972)
Karlos Arguiñano (6 de septiembre de 1948)
Yolanda Ramos (4 de septiembre de 1968)

 

 

Continue Reading

Astrología y Espiritualidad

LEO

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO LEO

Las características principales del signo Leo son su generosidad, su histrionismo y su personalidad llamativa. Les encanta recibir la admiración de los demás y sentirse imprescindibles, por lo que tienden a convertirse en el centro de sus propias vidas.

Las personas de Leo son muy seguras de sí mismas. Son sinceras, enérgicas, joviales y creativas. Tienen, además, un gran corazón. Se sienten atraídas de forma natural por aquello que es divertido y bello.

A los Leo les cuesta conformarse. Cuando creen haber vivido lo mejor (en cualquier aspecto de su vida) no aceptan menos. Aunque eso no quita que sean personas muy generosas y altruistas, a las que les encanta compartir lo que tienen con los demás.

A los Leo les cuesta conformarse. Cuando creen haber vivido lo mejor (en cualquier aspecto de su vida) no aceptan menos. Aunque eso no quita que sean personas muy generosas y altruistas, a las que les encanta compartir lo que tienen con los demás.

Este signo es un líder por naturaleza, que suele gozar de buena suerte en los proyectos que inicia. No pasa desapercibido, ama los placeres de la vida y hace cuanto está en su mano por conseguir la admiración de los demás. Y gracias al gran magnetismo que desprende, no le cuesta demasiado conseguirlo.

¿CÓMO ES LEO EN EL AMOR?

En el amor, Leo es romántico y cariñoso. Es un amante de lo bello y lo hermoso, lo que a veces puede convertirlo en un signo algo superficial. Sin embargo, cuando está enamorado es capaz de darlo todo por su pareja, y estar ahí en las buenas y en las malas. Es generoso y comparte todo cuanto tiene.

El problema es que es muy pasional, demasiado, casi un esclavo de la belleza. Es por eso por lo que, si el amor se está acabando en su relación y empieza a perder el interés, puede acabar siendo infiel. Es muy caprichoso, por lo que es habitual que tenga más de una pareja en su vida. Eso sí, al menos no le falta sinceridad, aclara las cosas en cuanto tiene ocasión.

¿CÓMO ES LA MUJER LEO?

La mujer Leo es generosa, sociable y muy divertida. Siempre está del lado de sus amigas, y es capaz de defenderlas con uñas y dientes. Aunque si tiene que decirte alguna verdad a la cara, por más que duela, lo hará sin reparos. Todo eso la convierte en una líder natural, que asume su papel con mucho gusto.

El problema es que no todo es bueno en las mujeres Leo. También pueden ser algo narcisista, egoístas y orgullosas. Les cuesta aceptar sus propios errores, pareciendo algo arrogantes, y tienden a discutir con facilidad.

¿CÓMO ES EL HOMBRE LEO?

El hombre Leo es leal, pasional y enérgico. Es muy amigo de sus amigos, y cuando se enamora desata su pasión infinita. Es romántico y generoso en el amor, y un líder fiero en todos los demás aspectos de su vida.

Por otro lado, hay algunos rasgos negativos en los hombres Leo. Pueden ser muy autoritarios y arrogantes, con un orgullo inquebrantable que hace que le cuesta admitir sus propios defectos. Esto hace que sean también algo superficiales, aunque llegado el momento de la verdad sacan su lado más dramático.

¿CUÁL ES EL SÍMBOLO DE LEO?

El símbolo de Leo es el león. Este animal, según los expertos en mitología griega, fue elevado a los cielos por Zeus, que quiso honrar al rey de los animales. Otras versiones apuntan al conocidísimo León de Nemea.

El animal era hijo de Tifón y Equidna, y asolaba los campos devorando al ganado y a las personas que lo habitaban. Una de las 12 tareas de Heracles (Hércules) era luchar contra él y vencerlo. Tras su muerte, los dioses le concedieron un lugar entre las constelaciones.

COMPATIBILIDADES DE LEO

La compatibilidad de Leo es alta con Aries, Sagitario y Acuario. Estos tres signos son tan extrovertidos como él, por lo que podrán seguirle el ritmo en todos los eventos sociales a los que el león quiere asistir. Además, necesita a su lado a una persona tan explosiva y llamativa como él, puesto que quiere que su pareja sea la mejor de todas. Estos signos también pueden igualarlo en lo que se refiere a su desbordante pasión.

Por el contrario, la compatibilidad de Leo es baja con signos como Tauro, Cáncer y Virgo. Estos tres signos prefieren reservarse para el ámbito privado, siendo mucho más sutiles de lo que el león espera. Acabarán surgiendo choques entre la forma en la que ven el mundo, por lo que es mejor que se reserven para el ámbito de la amistad.

¿QUÉ PASA SI ERES ASCENDENTE EN LEO?

Si eres ascendente en Leo, quiere decir que la constelación del león ascendía por horizonte cuando llegaste al mundo (teniendo en consideración fecha, hora y lugar). Este signo representa la forma en la que los demás te perciben, dado que es la parte de tu personalidad que externalizas, que muestras a quienes te rodean.

Con Leo como signo ascendente, da igual cuál sea tu signo solar, te muestras como una persona organizada y que se mantiene firme en la convicción de ser mejor que nadie en todos los aspectos de tu vida. Deseas alcanzar el éxito y tienes un instinto creativo desbordante.

FAMOSOS QUE SON LEO

Algunos famosos que son Leo son Antonio Banderas o Isabel Pantoja. Es normal que lleguen a lo más alto de sus carreras, teniendo la personalidad arrebatadora de este signo del zodiaco.

Y como ellos, otros muchos Leo han alcanzado la fama. Por ejemplo:

Jorge Javier Vázquez (25 de julio de 1970)
Paula Echevarría (7 de agosto de 1977)
Carlos Sobera (11 de agosto de 1960)
Anna Simon (9 de agosto de 1982)
Madonna (16 de agosto de 1958)
Jennifer López (24 de julio de 1969)

Continue Reading

Alicante

El espíritu de Elvis, en la cárcel de Valladolid

El espíritu de Elvis Presley vive unos días en la Prisión Provincial de Valladolid a través de cerca de medio millar de piezas de coleccionista que se exhiben en el salón de actos del centro penitenciario, destinadas a los reclusos en el ámbito de la inserción cultural.

El artífice de la iniciativa es Goyo, quien prefiere identificarse solo así al asegurar que todo el mundo le conoce por su nombre de pila; que en la actualidad tiene 60 años y que comenzó a hacerse con piezas vinculadas con el ‘mundo Elvis’ hace 45 años.

Desde entonces, empezó a atesorar una colección particular con unos 1.600 objetos vinculados con el artista, parte de ellos expuestos en la muestra de la cárcel vallisoletana, que Goyo ha ofrecido de manera altruista para mostrarlos en este recinto.

El impulsor de la iniciativa recuerda a la Agencia EFE cómo su afición se gestó cuando sus padres le regalaron una guitarra del año 1972, que está restaurada y se expone en la actualidad, tras lo que la música del apodado como «Rey del Rock and roll» comenzó a difundirse de manera más generalizada en España, lo que motivó que le entrara «el gusanillo» al escuchar una primera canción.

Guitarras, sellos, discos, monedas conmemorativas y pañuelos figuran entre las piezas que componen la exposición, parte de ellas procedentes de los viajes que Goyo realizó a Menphis, Tennessee, donde el genial cantante falleció el 16 de agosto de 1977 a los 42 años.

Un vinilo del 1956

La pieza más antigua es un vinilo del año 56, adquirida en el Club de Elvis España de Barcelona hace unos diez años, mientras las más modernas son un tipo de estatuas de cartón pluma y en concreto un cuadro elaborado con la técnica «punta de diamante» con el que se hizo unos cuatro meses atrás.

En tres ocasiones ha viajado Goyo a Menphis y fue en la última cuando consiguió dos guitarras, «réplicas exactas» de las de Elvis – se trata de réplicas ya que la última original subastada llegó a costar el poco alcanzable precio para la mayoría de tres millones de dólares-.

Pañuelos para los fans

Los pañuelos que los internos pueden observar en el salón de actos tienen que ver con la última etapa del intérprete de ‘Love Me Tender’, quien acostumbraba entonces a tirarlos a sus fans.

Los que se exhiben en la prisión los consiguió Goyo siguiendo a «artistas tributo», uno de los cuales, del Circo del Sol, se lanzó en Las Vegas.

Entre los elementos que pueden llamar más la atención de los espectadores de la muestra se encuentra una fotografía enmarcada, autografiada por los músicos que acompañaron a Elvis en la década de los 70.

La intención de Goyo con esta exposición se centra en compartir con los demás una afición con la que él disfruta y que quiere que también deleite a los reclusos que deseen contemplarla.

Continue Reading

Tendencia