Astrología y Espiritualidad
10 piedras espirituales con su significado y sus propiedades
Qué son las piedras espirituales
Las piedras espirituales son cristales minerales formados bajo tierra, compuestos por una serie de moléculas o átomos. Mientras que algunos pueden ser de pequeño tamaño, otros pueden crecer mucho más, desarrollándose durante miles de años. Según la Universidad de Radford, estos minerales de origen natural «son sustancias inorgánicas sólidas con una estructura cristalina, una composición química fija o variable y un conjunto de propiedades físicas». Se han encontrado más de 4000 diferentes, reporta National Geographic, lo cual es un poco alucinante, ¿no? Los tipos principales de minerales son silicatos, óxidos, sulfatos, sulfuros, carbonatos, elementos nativos y haluros. Pero, ¿cómo se hacen estos cristales ahora que ya sabes tanto de ellos?, preguntarás. Pues bien, se forman cuando el magma o las rocas fundidas se enfrían o por cristalización.
Para qué sirven las piedras espirituales
Las piedras han sido usadas durante siglos como una forma de curación de enfermedades mentales por ejemplo, y una manera de aprovechar la energía espiritual. A medida que el mundo del bienestar ha ido avanzando, lo ha hecho el interés por esta técnica tan antigua. Hay muchos tipos diferentes de cristales, cada uno con una forma, composición y significado distinto. Algunos tienen una estética más tradicional o reconocible (como el cuarzo o la amatista), mientras que otros se parecen más a rocas al uso (como la selenita o el ojo del tigre). Cada uno es tan única y poderoso como el siguiente.
La decisión de qué piedra incorporar a tu vida depende de lo que estés buscando. Hay centenares de cristales relacionados con enriquecer la vida diaria. Se piensa que algunos te mantienen con los pies en el la tierra (muy de los signos de tierra esto) y te ayudan a encontrar tu propósito en la vida. A la vez que algunas simplemente pueden alegrar tu día y espantar las malas energías. Para lo que sea, hay una opción.
Cómo funcionan las piedras espirituales
La estructura química de los cristales está pensada para darles una especie de memoria, lo que les permite mantener y alimentar las diferentes energías que les llegan. Cada mineral tiene distintas características y significados (que veremos más adelante). Por ejemplo, el cuarzo rosa es conocido por ser la piedra del amor y la amatista tiene cualidades calmantes y contra el estrés. Muchas personas usan cristales con objetivos concretos, creyendo que la piedra cogerá ese tipo de energía y la expulsará por el ambiente en el que se encuentre situada. Pero para desbloquear su cualidades mágicas, hay que cuidarlos: limpieza, carga, colocación estrategia… para que realmente puedan manifestar las intenciones del usuario.
Cómo limpiar las piedras espirituales
Aunque al principio todo parezca cosa de brujería, limpiar y cargar tus cristales es esencial para que puedas aprovechar todo su potencial y habilidades. Según el portal especializado Tierra de Gemas, Debes limpiar de inmediato cada piedra que entre en tu casa para deshacerte de las posibles energías negativas que haya adquirido en su viaje anterior. Así como cada vez que quieras refrescarla de cualquier energía residual no deseada. Aquí tienes algunos métodos para limpiar tus piedras espirituales:
- Sumergiendo el cristal en un bol con agua salada. Es el más común.
- Frotando la piedra nueva con hola de salvia o ahumarlo con el humo de salvia.
- Pasando la piedra sobre el humo de un incienso natural o la llama de una vela.
- Dejando los cristales en el exterior bajo una Luna llena (aquí el calendario con las fechas astrales más importantes) durante 24 horas.
Recuerda que debes hacerlo de manera habitual, especialmente si están en constante uso o si son piedras o cristales con energías positivas o que filtran las malas energías. Por ejemplo, el cuarzo ahumado puede quedarse con esas malas ‘vibes’ que has dejado ir, razón por la que hacer este ritual es tan importante.
Cómo cargar de energía las piedras espirituales
Para que cada cristal absorba por completo tus intenciones, tienes que programarlo para que lo manifieste. Piensa como si tuviera que florecer una planta a la que tienes que alimentar. Lo mismo se aplica con esto, mediante un proceso conocido como carga. Hay varias maneras de cargar tus piedras energéticas, aquí tienes las técnicas principales:
- Mantén el cristal en tu mano NO dominante e imagina que una luz blanca la rodea, mientras se recarga y capta tus intenciones.
- Coloca el cristal bajo la luz de la Luna o la del Sol durante al menos 24 horas.
- Las campanas de Tingsha, los cuencos tibetanos o los diapasones son usados para recargar energía absorbiendo las vibraciones de cada sonido.
- Sitúalo con otras piedras como la amatista, el cuarzo o la selenita, que absorben las energías de otras piedras y las recargan.
- Ve al jardín y entierra el cristal durante 24 horas. Si no tienes, hazlo en la tierra de una maceta.
Cuando recargues tus piedras, debes visualizar lo que quieres y ser firme en tus objetivos, con la mente abierta y el corazón receptivo a la vibración sanadora.Algunas personas utilizan los cristales para que les guíen en una nueva dirección o para alcanzar una meta. Da igual que sean ambiciones pequeñas o grandes. Recuerda que el arte de las piedras espirituales es sobre ti y tu camino. Si te sientes sobrepasada, mejor empieza probando con cosas pequeñas.
Cómo establecer tus peticiones a las piedras espirituales
Si quieres probar a utilizar los cristales, necesitas establecer una práctica para hacerlo. Esto incluye limpieza de la piedra, fijar tus peticiones y recargarla. Para determinar tus objetivos, piensa en lo que te quieres marcar y pide a la piedra que comparta contigo su energía y cualidades. También debes ser consciente de las ‘vibes’ que te rodean: la positividad solo llegará si la buscas. Miranda Kerr, por ejemplo, es conocida por realizar esta práctica todos los días para mantener sus metas a la vista, mientras que otros solo lo hacen una vez a la semana o al mes.
Otra de las formas de mantener la energía de tu cristal presente es llevándola siempre contigo. Si es pequeña, un buen lugar es tu bolsillo, tu mesa de trabajo, bajo la almohada o sujetándola durante la meditación. Si piensas que ha estado absorbiendo muchas vibraciones, realiza una buena limpieza para asegurarte de que no se bloqueé y pueda continuar irradiando su fuerza.
Dónde comprar piedras espirituales
La fiebre por las piedras espirituales en los últimos años ha sido tal que ya se pueden encontrar minerales de este tipo hasta en Amazon. De todas formas, en Internet existen multitud de tiendas online que comercializan piedras espirituales y minerales de una manera más cercana y local. Si prefieres verlas en persona antes, podrás encontrarlas con frecuencia en mercadillos y puestos ambulantes, además de en algunas joyerías y tiendas de minerales. ¡E incluso en algunos herbolarios y tiendas de decoración!
- ÁgataEstos cristales pueden ser de diferentes colores y están compuestos por varias bandas internas, según la evolución de la misma.
Rasgos: estabilidad, apoyo y realidad.
Beneficios: si necesitas que algo de tu vida recupere el equilibrio, esta piedra te brindará estabilidad y la capacidad de identificar tu potencial y confianza. Se dice que puesta sobre la frente calma la fiebre y sobre las piernas, la retención de líquidos.
Ubicación: si tu propósito está relacionado con el trabajo, intenta ponerla en tu escritorio o mesa de trabajo. - Amatista
Una gema de cuarzo en color púrpura vibrante, es una de las piedras más populares del mundo.
Rasgos: confianza, intuición, espiritualidad.
Beneficios: conocida por sus cualidades pacíficas y relajantes. Libera el estrés y ayuda a la relajación a la hora de dormir.
Mejor ubicación: en la mesita de noche. - Turmalina negraUna piedra negra creada a partir de silicatos, formada en el subsuelo a través de lava líquida.
Rasgos: protección, seguridad, antiestrés.
Beneficios: uno de los cristales más poderosos, protege de las malas energías, formando incluso una barrera protectora entre las ‘bad vibes’ y tú. Un escudo protector.
Mejor ubicación: en cualquier lado de tu casa donde no quieras que entren las malas energías. Frente a una puerta, por ejemplo. - Calcita
Piedra usualmente blanca, pero con posibilidad de salir en varias tonalidades, y con formas cuadradas.
Rasgos: apertura, limpieza, claridad.
Beneficios: si estás buscando energías positivas y un chute de motivación, no busques más. Es una de las fuentes más poderosas de buenas vibras y hace que tus intenciones se conviertan en realidad. Muy útil si te sientes estancada, ya que te ayudará a liberarte.
Mejor ubicación: prueba con una espacio común como el salón de tu casa o encuentra una de menor tamaño y guárdala en la cartera.5. Citrino
Una brillante piedra amarilla de cuarzo, cuyo nombre viene de la palabra limón en francés.
Rasgos: felicidad, diversión y claridad.
Beneficios: perfecta para atraer un poco de luz a tu vida. Ayuda a respaldar el crecimiento y a eliminar cualquier energía negativa. También se conecta con tu chakra del plexo solar, encargado de la autoestima, confianza y poder personal.
Mejor ubicación: donde sueles meditar o en la cocina, para empezar el día con un extra de carga positiva.6. Cuarzo transparenteUn cristal sin color que nace de la piedra del cuarzo con formas hexagonales.
Rasgos: claridad, manifestación, concentración.
Beneficios: si sientes que necesitas claridad en tu vida u ordenar tus pensamientos, aportará perspectiva a tu mente.
Mejor ubicación: en la oficina mientras estás trabajando para despejar tu cabeza y reducir el estrés.7. Cuarzo rosaEste cristal rosado está relacionado con el amor, y a menudo coge forma de corazón.
Rasgos: amor incondicional, compasión y perdón.
Beneficios: abre tu chakra del corazón para querer en todas las formas posibles: de manera romántica, amistad, familia o incluso laboral. También te libera de cualquier emoción tóxica.
Mejor ubicación: en el baño, en el jardín o en cualquier sitio donde necesites un poco de amor. Miranda Kerr, por ejemplo, lo lleva en el sujetador para situar su energía más cerca del corazón.8. SelenitaUna piedra lechosa común, que a veces tiene destellos naranjas y verdes.
Rasgos: limpieza, luz y protección.
Beneficios: ilumina la energía de los presentes en una habitación. También tiene cualidades purificadoras, al mantener a raya las bajas vibraciones.
Mejor ubicación: en el centro de la casa, como por ejemplo el salón.9. Cuarzo ahumado
Un cuarzo cristalino de color amarillento y tonos marrones, que se compone de formaciones hexagonales.
Rasgos: Dejar ir, rendición, conexión con la tierra.
Beneficios: uno de los mayores elevadores de ánimo. Te ayudará a reconectarte con el mundo real, recuperar el equilibrio emocional y superar las emociones generadas por el estrés.
Mejor ubicación: junto a la cama, para que cada mañana saltes de la misma con motivación.10. Ojo de tigreEsta piedra reluciente adquiere su nombre por el parecido a la estética del tigre, con sombras rojas y marrones.
Rasgos: inspiración, perspectiva, buena suerte.
Beneficios: te ayuda a conocerte y entenderte mejor. Activa tu energía más valiente, para darte el poder de perseguir lo que quieres y explorar nuevos horizontes. Es una de las favoritas de Kylie Jenner.
Mejor ubicación: el jardín o el espacio donde suelas dar rienda suelta a tu creatividad.Aquí te hemos traído 1o de las mejores piedras espirituales y energéticas, pero no olvides que existen muchísimas más: Lapislázuli, Ónix, Selenita, Perla, Turmalina, Piedra de Luna, Lluvia de Oro, Lluvia de Plata, Aventurina, Agua Marina, Jade, Obsidiana, Cornalina, Granate, Coral, Piedra Solar, Jaspe, Malaquita, Turquesa, y un largo etcétera.
You may like
Astrología y Espiritualidad
Regentes de los Signos Zodiacales
Regentes
Cada signo del zodíaco está asociado a un planeta, llamado «regente». Este es el regente del signo. El sistema de regentes también juega un rol importante en el sistema de casas.
Regentes de los Signos
Cada uno de los diez planetas rige o es el regente de al menos un signo del zodíaco. Cuando hablamos de «regentes de los signos», los distinguimos de los regentes de las casas. Si un planeta está en «su» signo (por ejemplo Marte en Aries), se expresa de la manera que mejor le sienta a su naturaleza. El planeta está entonces en su domicilio. Si un planeta está en el domicilio de otro planeta, está bajo la influencia de su cualidad. Por ejemplo, si Marte está en Capricornio, su expresión no sólo está influenciada por los temas de Capricornio, sino que también por Saturno, regente de Capricornio. De esta manera se vuelven visibles las «relaciones» ocultas entre los planetas.
Antes de que los planetas Urano, Neptuno y Plutón fueran descubiertos, se creaba el horóscopo con las siete «luces» visibles al ojo humano. De acuerdo a esto, la astrología conoce siete regentes antiguos y tres nuevos regentes. Hoy, tres signo del zodíaco tienen un regente principal y otro secundario. Puede considerarse el antiguo o el nuevo regente dependiendo de la técnica utilizada. En la astrología horaria y de las elecciones, por ejemplo, pesan más y hasta se usan de manera exclusiva.
La asignación más frecuente de los regentes en la actualidad
Aries: Marte
Tauro: Venus
Géminis: Mercurio
Cáncer: Luna
Leo: Sol
Virgo: Mercurio
Libra: Venus
Escorpio: Plutón (regente antiguo: Marte)
Sagitario: Júpiter
Capricornio: Saturno
Acuario: Urano (regente antiguo: Saturno)
Piscis: Neptuno (regente antiguo: Júpiter)
Regentes de los signos en el zodíaco
Este gráfico muestra el viejo modelo esférico de la astrología medieval: el Sol y la Luna como dos luces brillantes en el signo masculino de Leo y el signo femenino de Cáncer, seguidos de la esfera de Mercurio en Géminis y Virgo y luego las demás esferas planetarias. Los planetas exteriores fueron insertados en las esferas de Marte, Júpiter y Saturno como regentes principales o secundarios.
Regentes de las Casas
El sistema de regentes de las casas es un método común para descifrar la estructura del horóscopo. Los regentes de las casas se utilizan en la astrología horaria y de las elecciones.
El regente de la casa es el planeta que rige el signo del zodíaco que se halla en la cúspide de la respectiva casa en un horóscopo. Si, por ejemplo, la cúspide de la segunda casa está en Aries, las circunstancias materiales de la vida (casa 2) están caracterizadas por la fuerza de voluntad y el celo por la acción (Aries). Como el regente de Aries es Marte, Marte se convierte en el regente personal de esta casa. Entonces, se puede determinar en qué casa está ubicado Marte y pueden establecerse conexiones cruzadas muy interesantes con respecto a las casas. Por lo tanto, si Marte está en la casa 9, en nuestro ejemplo, la casa 2 también está conectada con los temas de la casa 9, ej. Países lejanos u otras culturas.
Horóscopo o Regente de la Carta
En la astrología psicológica, el regente del horóscopo es el planeta que rige el signo donde se halla el Ascendente (análogo a los regentes de las casas). Si el Ascendente es Géminis, por ejemplo, entonces Mercurio es el regente del horóscopo.
En la astrología clásica, la posición de un planeta se juzga por su dignidad o debilidad, ej. si es beneficioso o juega en detrimento. Esta posición se llama «dignidad» o «dignidad esencial». Puede hallar más información sobre este tema en Astro-Wiki.
Fuente: Astro.com
Astrología y Espiritualidad
Magia negra
Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen, y que en general tienen un fin personal, egoísta, y propio sin pensar en las consecuencias sociales o públicas. La magia negra es un tipo de hechicería, y se define por la supuesta realización de los maleficia (maleficios), ideados para producir infortunio, enfermedades o cualquier otro tipo de daño. Se utiliza como antónimo de magia blanca.
La magia negra es el conjunto de recursos destinados a conseguir poderes extraordinarios con la explícita voluntad de dominar o controlar la naturaleza o a otras personas. En los comienzos de la historia no había un límite entre magia, ciencia y religión. A partir del siglo XIII la magia se fue alejando de la religión y de la ciencia.
La magia negra es aquella que se usa en perjuicio de un individuo o para dañar al mundo en su totalidad: sus adeptos no solo buscarían afectar a la sociedad, sino alterar todo tipo de materia orgánica o inorgánica. La magia blanca serviría para neutralizar el daño de la magia negra y actuar en beneficio del individuo o del mundo. Otra de las creencias reside en que los efectos o profundidad de la magia tienen que ver con la capacidad de conexión con las jerarquías de la oscuridad.
La magia roja o hematomancia es un tipo de magia y adivinación cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos. También puede realizarse a través del sexo. En las sociedades occidentales contemporáneas, se considera un tipo de magia negra, principalmente si se utilizan tejidos vivos o sangre de terceros, no tanto así con los propios (con tejidos propios se consideraría como magia blanca). En algunos casos está orientada al amor y la sexualidad, pero por lo general se emplea con el objetivo de lograr la destrucción y/o la manipulación de la vida de quien no sabe lo que le hacen. Uno de los problemas principales de la magia negra es el peligro que supone la Ley de Retorno. Esta ley implica que cualquier error que pueda cometer un practicante de magia negra volverá con toda su fuerza destructiva multiplicada por tres.
La nigromancia es la magia que utiliza el conjuro y el control de los muertos, pues ese término significa evocación a los espíritus de los muertos.
Mención especial merece también la menos conocida magia gris, que vendría a ser una mezcla de magia blanca y negra con propósitos desconocidos.
Astrología y Espiritualidad
El fenómeno astrológico que ocurrirá el 28 de agosto y que no se repetirá en una década
El verano es una época muy atractiva para aquellos amantes de la astrología. Los cielos más despejados y estrellados, permiten una mejor visión del panorama espacial, sobre todo para los que tienen telescopios. Tras la impactante Luna de Esturión del pasado 19 de agosto, llega otro fenómeno que no volveremos a ver en décadas: la alineación de planetas.
Según el portal ‘Astro Telescopios’, este fenómeno astrológico sucede cuando varios planetas se agrupan en un lado del Sol al mismo tiempo. Se conoce también más informalmente, como «desfile planetario». Lo más impresionante de todo: ¡Se puede ver a simple vista!
En la madrugada del día 28 de agosto de 2024, seis planetas se alinearán: Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno. De éstos, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista. Por otro lado, Mercurio estará más cerca del horizonte, por lo que será más complicado verlo. En el caso de Neptuno y Urano, sí es cierto que se necesitarán telescopios o binoculares de alta potencia para verlos.
¿Cómo identificar cada planeta?
Saturno tiene un característico color amarillento y será visible desde las primeras horas de la noche del día 28, en la constelación de Acuario. Neptuno, por su parte, se ubicará en la constelación de al lado, la de Piscis, pero tal y como se ha dicho, se necesitarán o bien binoculares o telescopio.
Cuando avance la madrugada, afila la vista, porque podrás contemplar a los demás planetas: Urano surgirá en la constelación de Tauro, también se podrá ver mejor con binoculares o telescopio; Júpiter y Marte, ambos serán visibles a simple vista en la constelación de Tauro. Durante la noche, también será visible la Luna, en su fase menguante.
Al amanecer, hará su aparición Mercurio, en la constelación de Leo y se podrá ver a simple vista, aunque deberás darte prisa si no quieres que el sol te lo tape.
¿Dónde ver este fenómeno?
Para poder contemplar en su plenitud este fenómeno astrológico único, solamente necesitarás elegir un lugar despejado, donde el cielo no esté nublado ni contaminado. Es recomendable verlo en un horizonte plano, ya que cualquier objeto u obstáculo podría dificultar la visibilidad.
Es recomendable, también, conocer la hora del amanecer de la zona donde vayas a ver este fenómeno, además del tiempo que hará.
El portal mencionado anteriormente, recuerda que los planetas no titilan como las estrellas, para que puedas distinguir entre uno y otro. Y recuerda, no podrás volver a ver este fenómeno hasta dentro de una década, por lo tanto, asegúrate de verlo de la mejor manera.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Estela C. Martínez.